San Juan

Autopsia: Confirmaron cómo murió el bebé de 5 meses con signos de abandono

El caso provocó una enorme conmoción en la provincia. La madre es la única detenida por el hecho.
martes, 5 de mayo de 2020 · 17:55

Este lunes, se conoció que el bebé de 25 de Mayo que falleció el lunes a la madrugada y que presentaba un estado de salud delicado, murió de neumonía, según los datos revelados en el informe de autopsia que se le practicó al menor en la Morgue Judicial.

Además, se descartó que hubiera sido abusado sexualmente, como se sospechó en un primer momento de la investigación. El infante, identificado como Isaac Aron, presentaba signos de una presunta agresión sexual por lesiones que tenía en su cuerpo. Sin embargo, el estudio forense, confirmó que esas heridas eran producto de una dermatitis que padecía, consecuencia del estado de abandono que sufría.

El juez de la causa, Guillermo Adárvez, ordenó que la madre de la criatura fallecida, permanezca detenida en la Central de Policía por el fallecimiento de su hijo. La mujer es sospechosa por presunto maltrato y negligencia para con su hijo de 5 meses. Por otro lado, sus otros 8 descendientes, quedaron al resguardo del Estado, siendo trasladados a diferentes hogares.

El magistrado ordenó la pericia forense para determinar el motivo de la muerte del menor, además de descartar la sospecha de abuso sexual. Es por ello que resulta clave para la instrucción del caso.

Después de que se descartará que el bebé no fue abusado por las pesquisas, queda resolver si la mujer, o un tercero, cometió un acto criminal, ya sea un abandono de persona o hasta un homicidio culposo.