POLICIAL

Detuvieron a profesor pedófilo: lo encontraron en su cama con un alumno de 14 años

El aprehendido es docente de una escuela primaria.
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:46

Un hombre de 50 años fue detenido en la noche del pasado día lunes 4 de mayo, en Buenos Aires. Este sujeto es profesor de lengua en la escuela primaria número 23 Abel Ayerza, ubicada en el barrio de Villa Devoto y está acusado de poseer pornografía infantil y de haber abusado sexualmente de menores de edad.

De este caso se hizo cargo la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que los padres de un menor de 12 años de edad, que es alumno de este sujeto, hayan realizado una denuncia, en donde aportaron conversaciones que mantuvo el docente con el chico.

Las conversaciones se dieron mediante la aplicación WhatsApp y tenían un alto contenido sexual y erótico. Se informó que el profesor constantemente le enviaba fotos al menor. Debido a esta situación, la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, solicitó una orden de allanamiento, para poder detener al sospechoso.

Finalmente el allanamiento se llevó a cabo y personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales encontró al sujeto acostado en su cama junto otro adolescente de 14 años, que también sería uno de sus alumnos de la escuela primaria. Instantes después el hombre fue detenido y le secuestraron dispositivos electrónicos que serán revisados.

Fuente: Crónica