EN MENDOZA

Más preciado que el oro: Hallaron un millonario contrabando de tabaco

Camioneros trasladaban miles de paquetes de este producto que es escaso por estos días. Se presume que intentaban cruzar hacia Chile. Los rodados habían salido desde San Juan.
martes, 5 de mayo de 2020 · 21:37

Gendarmería Nacional, con sede en la localidad de Uspallata, realizó un control a camiones en una playa del lugar y constataron que trasladaban unos 2400 paquetes de tabaco escondidos en bidones de plásticos perforados para ese fin.

El hecho ocurrió a las 23.55 del lunes, a la altura del kilómetro 1.151 de la Ruta Nacional N° 7, cuando gendarmes del  Escuadrón 27 Uspallata, inspeccionaron dos transportes de carga que estaban en inmediaciones de la playa denominada “Mostró”. Los vehículos habían salido de San Juan y su destino final era Chile.

Según fuentes del caso la mercancía está valuada en un millón de pesos aproximadamente. Interviene el Juzgado Federal N° 3 bajo la carátula de "Infracción al Código Aduanero" por lo que el decomiso quedó a disposición de las autoridades de Aduana.

Los choferes no quedaron detenidos pero si deberán comparecer si la justicia lo dispone. Si bien los camiones provenían desde San Juan no está claro si el cargamento ilegal fue acondicionado en esta provincia.

 

 

 

 

Fuente Diario Los Andes