Rawson

Escándalo: un abogado realizaba gestos obscenos y disparos contra la policía

El hecho sucedió en el Médano de Oro, en pelea vía pública. El sujeto en cuestión discutía con otra persona y se puso violento. Tuvieron que intervenir fuerzas especiales.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:19

Este martes por la noche un profesional de las ciencias jurídicas se vio envuelto en un importante escándalo tras protagonizar disturbios en la vía pública. Este episodio incluyó exhibicionismo, estado de ebriedad y hasta disparos con arma de fuego. Tuvo que ser detenido con un gran operativo.

El hecho sucedió en la zona del Médano de Oro, precisamente en calles Agustín Gómez y Ramón Franco. Allí Marcelo Mut, de profesión abogado y de 49 años, discutía en tonos elevados con otra persona, identificada como Carlos Alfredo Mallea, de 41 años. La discusión tenía un tono tal que fue advertida por vecinos quienes dieron aviso al 911.

Según comentaron fuentes policiales, al llegar intervinieron en la discusión y Mut procedió a gritar ofensas, realizaba movimientos obscenos y descubrió un arma de fuego. Según pudieron advertir los efectivos, el profesional se encontraba en estado de ebriedad.

Por si fuera poco, Mut realizó varios disparos de advertencia sin dar contra ningún efectivo, lo cual generó que desde la fuerza comenzara un operativo para poder reducir al hombre. Tuvieron que intervenir varios grupos tácticos para terminar con el episodio.

Al ser detenidos, se les secuestró una pistola Bersa calibre 40, un revólver, el casco calibre 32 largo, 30 cartuchos calibre 40 y 24 cartuchos calibre 32 largo. Tanto el abogado como Mallea fueron trasladados a la dependencia policial.