San Juan

Los detalles del hallazgo de una enorme plantación marihuana en Rivadavia

La policía descubrió una finca con más de 1500 plantas, cogollos, dinero en efectivo y demás elementos cuando buscaban a un hombre denunciado por violento por su pareja.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:42

Este miércoles, la Policía de San Juan, halló una plantación de marihuana en un operativo al que calificaron de “histórico” por la gran cantidad de droga incautada y la infraestructura montada en el lugar.

Fuentes oficiales, informaron que durante la mañana, acudieron a un domicilio ubicado en calle Enrique Fernández esquina calle Antonio, en el loteo El Ángel, departamento Rivadavia. Allí, esperaban encontrar a Matías Frau, quien había sido denunciado por violencia de género en la Comisaría de la Mujer por su pareja.

La Policía incautó 1500 plantas de marihuana

Sin embargo, cuando llegaron al lugar, no encontraron a Frau, pero hallaron una sorprendente plantación de cannabis sativa. Ante esta situación, personal de la Policía de San Juan y la Policía Federal, llevaron a cabo las pericias correspondientes.

En el domicilio mencionado, los uniformados, secuestraron de más de 1500 plantas, más de 8 kg de cogollos y la suma estimada de $100.000.

La droga estaba escondida entre los parrales 

Además, los peritos, constataron que en el lugar, el sujeto, había montado una especie de vivero, donde tenía ejemplares de entre 40 centímetros y un metro, al igual que debajo de un parral donde las pesquisas hallaron las plantas.

En el interior del domicilio, la policía encontró una habitación que había sido acondicionada para producir cannabis en interior. Este lugar, estaba equipado con luces y ventilación adecuada para el crecimiento de las plantas, según explicaron fuentes policiales.

Así encontraron plantines cultivados en indoor

Otro de los hallazgos que sorprendió a los investigadores, fue un pequeño sótano, en el que Matías Frau, producía hongos alucinógenos. Hasta el momento, las primeras hipótesis de la Policía, apuntan a que el hombre producía y vendía la droga.

Los voceros, también informaron que Matías Frau estuvo preso hace unos años por tenencia de estupefacientes en la provincia de Misiones. En la casa del acusado, también encontraron una camioneta, Toyota Hilux que tenía pedido de secuestro.

Matías Frau es intensamente buscado por la policía

El hallazgo de marihuana sin precedentes, ocurrió a raíz de una denuncia presentada por la pareja de Frau en la Comisaría de la Mujer. La damnificada, acusó al sujeto por daño, lesiones y amenazas con arma de fuego, informaron las fuentes del caso. El sujeto, es intensamente buscado por la policía, ya que se encuentra prófugo.

Personal policial de Comisaría de la Mujer junto a personal de la Brigada se Investigaciones a cargo del comisario mayor Adrián Córdoba y la Policía Federal, estuvieron a cargo del operativo.

Galería de fotos