Rawson

Amenazó con un cuchillo a la Policía cuando lo detuvieron por violar la cuarentena

El hecho ocurrió por la noche del jueves. El sujeto quedó a disposición de Flagrancia.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:16

Por la noche del jueves, alrededor de las 23.20, personal policial de la comunal de Rawson que se encontraba de recorridas de prevención, interceptaron a dos sujetos que caminaban por la vía pública. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, uno de los hombres llevaba una lata de cerveza en la mano por lo que una agente decidió entrevistarlos en la esquina de calle Mendoza y Laprida.

Ante las preguntas del personal policial, uno de ellos, el que llevaba la lata de cerveza, dijo llamarse Gabriel Alejandro Molina Sarmiento de 29 años de edad, y el otro joven, era un menor de 17 años de edad, detallaron las autoridades.   

La policía, les pidió explicaciones a los dos sujetos de su permanencia en la vía pública, pero estos no pudieron dar una respuesta convincente. Por su parte, Molina (de quien emanaba un fuerte olor a alcohol), manifestó que su permiso había vencido, sin exhibirlo ante las autoridades policiales.

Molina llevaba un cuchillo en su bolso

Ante la situación, Gabriel Molina comenzó a enfurecerse y a insultar a los efectivos, por lo que fue aprehendido y rápidamente trasladado a dependencias de Comisaria 6°, dado el gran grado de nerviosismo y de exaltación que el joven de 29 años presentaba, describieron en el informe de Flagrancia. 

Una vez en sede de Comisaria 6°, Molina Sarmiento, incrementó su enojo contra el personal policial y comenzó a insultarlos e incluso amenazó a la agente María Génesis Cornejo (del móvil Comunal) que intervino en su detención: "Cuando te pille en la calle, ya vas a ver cómo te va", le dijo el sujeto.

Inmediatamente, el detenido, fue trasladado al sector de calabozos a fin de realizar la requisa de rigor, y fue en ese momento, que Gabriel Alejandro Molina Sarmiento, sacó un cuchillo de un pequeño bolso, que  llevaba consigo, y amenazó al calabocero Maximiliano Mercado diciéndole: "Te voy a levantar cuando te vea", agregaron las fuentes.

Molina será juzgado en Flagrancia

De este modo, Molina, quedó a disposición de Flagrancia por incumplimiento a la medida de aislamiento preventivo y obligatorio, por amenazar a la agente Cornejo y por amenazar con un cuchillo al agente Mercado.

Por su parte, el menor de 17 años que acompañaba a Molina, quedó a disposición de la justicia de menores.