Capital

Revuelo: Hallaron droga y mucho dinero en una camioneta que llevaba ataúdes

La Policía Federal llevó adelante el operativo en horas de la tarde. Dos personas quedaron demoradas a disposición de la justicia.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 16:28

Pasadas las 15 de este jueves, un operativo de la Policía Federal, generó un gran revuelo en las inmediaciones de avenida Rawson antes de llegar a Ohiggins, en la Capital de la provincia de San Juan. Allí, los efectivos, interceptaron una movilidad de una conchería y realizaron una exhaustiva requisa.

El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar y según informó personal interviniente, en el vehículo circulaban dos hombres, que fueron detenidos en un control de rutina por parte de la fuerza, en el marco de la emergencia por el coronavirus. Al requerirles la documentación que acreditara su presencia en la vía pública, los hombres manifestaron que no tenían y que regresaban del departamento Jáchal, según pudo averiguar este medio.

En el operativo, bajaron los ataúdes que transportaba la movilidad

Ante esta situación, los uniformados, les realizaron una requisa a los ocupantes de la combi perteneciente a Cochería San Ramón, y hallaron alrededor de 100 gramos de cocaína entre las prendas de uno de los sujetos. Luego, dispusieron una exhaustiva revisión en el vehículo. Para ello, debieron bajar los ataúdes que transportaba la combi y los dejaron en el suelo. Los canes de la fuerza, olfatearon cada rincón del vehículo en busca de sustancias.

Además, según los datos policiales, también encontraron en el interior de la camioneta la suma de 39640 pesos en efectivo. Y 1100 dólares (unos 73849 pesos argentinos al cambio de hoy) y 100 euros, según el conteo de las autoridades. 

El secuestro de la Policía Federal

El despliegue policial, llamó la atención de vecinos y transeúntes que pasaban por la zona. Como se puede ver en las imágenes tomadas por Canal 13, los cajones mortuorios fueron bajados de la movilidad y quedaron sobre el asfalto, uno de ellos estaba cubierto con una manta. También transportaban una bicicleta fija en el furgón.

Por el hecho, los ocupantes de la movilidad quedaron demorados a disposición de la Justicia Federal.

El hombre al que le encontraron la droga fue detenido