Este viernes

Cayó el "Escalera": lo atraparon huyendo por los techos en Chimbas

El joven, quedó detenido por violar la cuarentena y robar en una vivienda del barrio El Pedregal.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 16:48

Pasada la medianoche de este viernes, aproximadamente las 00:40, mientras una vecina del Barrio El Pedregal del departamento Chimbas, se encontraba en su domicilio, observó desde su ventana como un sujeto ingresaba al fondo de su vecina (el cual no tiene ninguna medida de seguridad). Minutos después, la mujer, vio que esta persona se retiró del lugar con una bicicleta de niño de color amarillo, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ante esta situación, llamó rápidamente por teléfono a sus vecinos, quienes en compañía de la testigo, salieron a recorrer el barrio para ver si lograban dar con el sospechoso. Al llegar a la manzana contigua del mencionado barrio, observaron como el ladrón pretendía esconderse en el techo de una vivienda. Inmediatamente, las mujeres, devolvieron y llamaron al  911 para denunciar el robo.

La bicicleta que intentaba robar el sujeto 

Unos minutos más tarde, se hizo presente un móvil de Sub-Comisaria Chipolletti que tiene jurisdicción en esa zona del departamento de Chimbas. Los uniformados, lograron divisar al sospechoso en el techo de la casa señalada, donde se encontraba con el objeto que intentaba robar.

Acorralado, el sujeto, bajó del techo junto a la bicicleta que había sustraído y fue detenido por la policía. El joven, fue identificado como Escalera Tejada Jorge Nahuel, quien quedó a disposición de Flagrancia por hurto Simple (Art. 162 del C.P.A.) en concurso real con las infracciones a los arts. 205 y 239 del C.P. en el marco de la implementación de los DECNU 297/20, 325/20 y 355/20 dictados por el Poder Ejecutivo Nacional ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El joven quedó detenido en la Subcomisaría Cipolletti