Este viernes

Con un cuchillo, agredió a una policía y le robó las llaves de la moto

un sujeto intentó robarle a un menor de 16 años y luego agredió a la autoridad policial. Terminó a disposición de la justicia.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 19:01

Aproximadamente las 10:20 de la mañana de este viernes, cuando un menor de 16 años de edad se dirigía caminando por calle Neuquén antes de calle Mendoza, en el departamento de Chimbas, fue sorprendido por un sujeto que intentó robarle el teléfono celular, según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal

Sin embargo, el chico, le mostró que en los bolsillos, sólo llevaba $100 los que utilizaría para compra. En ese momento, el joven, corrió hacia el interior de una panadería que se encuentra a metros y, desde allí, la dueña del negocio, dio aviso telefónico de lo sucedido al 911.

El cuchillo que le hallaron al detenido 

Minutos mas tarde, llegó hasta el lugar, la cabo de la Policía de San Juan Ruth Tello. La uniformada, entrevistó al menor damnificado, y con la descripción del sujeto sospechoso, comenzó una recorrida por las inmediaciones para dar con el agresor. Aproximadamente a 150 metros del lugar, en calle Patagonia entre calles Entre Ríos y Mendoza (aproximadamente a 150 metros del lugar), observó una persona de similares características, tanto físicas como de vestimenta.

La cabo de la Policía, se bajó del vehículo y cuando intentó entrevistar al sujeto, éste, la empujó y la amenazó con un arma blanca (cuchillo), según el informe policial presentado en Flagrancia. Luego, el sospechoso, sustrajo del tambor de arranque las llaves de la motocicleta de la policía y se dio a la fuga corriendo. Ante ello la Cabo Tello pidió apoyo vía equipo de comunicación.

La efectivo policial fue agredida por el sujeto, quien le robó las llaves de la moto

Tras el arribo de los refuerzos, los uniformados, realizaron una recorrida por la zona hasta que lograron dar con el escurridizo agresor del menor de 16 años y de la cabo de la policía. En la intersección de calles Catamarca y Río Negro, en Chimbas (aproximadamente a 250 metros del lugar de agresión a la Cabo Tello), pudieron detener finalmente al hombre.

El detenido, fue identificado como, Gonzalo Oscar Pérez Guzmán, a quien le secuestraron de entre sus ropas un cuchillo de marca Tramontina. Sin embargo, en ese momento, el sujeto no tenía en su poder las llaves robadas a la efectivo motorizada.

Tras un rastrillaje por la zona, los uniformados, hallaron las mismas a 100 metros aproximadamente del lugar de agresión a la cabo Tello, indicaron las autoridades.

Las llaves estaba a 100 metros aproximadamente del lugar de la agresión a la policía

Pérez Guzmán, quedó a disposición de Flagrancia por tentativa de robo simple (arts. 42/164 del C.P.), tentativa de robo agravado (arts. 42/166 inc. 2° primer párrafo del C.P.) e infracción a los arts. 205 y 239 del C.P. en el marco del DECNU 297/2020, en concurso real, art. 55 del C.P.

Desde el Ministerio Público Fiscal, también comunicaron el prontuario de Pérez Guzmán - Nº 626.945.

  • - 2016 amenazas.
  • - 2017 robo.
  • - 2018 contravencion.
  • - 2018 robo simple y robo simple en concurso real (dos hechos). En fecha 09/05/18 condenado a la Pena unica de 01 año y 06 meses de prisión efectiva. Cumplio la condena en fecha 06/04/20.
  • - No registra captura.