POLICIALES

Video: Berni empuñó un fusil en la captura de los asesinos del gendarme

Sergio Berni, Secretario de Seguridad Bonaerense, encabezó los operativos de captura de los asesinos del gendarme Marcos Antonio Castillo en Zárate.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 20:52

Sergio Berni encabezó los allanamientos que lograron dar con los sujetos acusados de asesinar el Comandante de Gendarmería Marcos Antonio Castillo, de 50 años. El efectivo fue asesinado en la noche del martes en Zárate, Provincia de Buenos Aires, cuando se resistió a que le robaran su bicicleta al regresar a su casa. 

Berni es médico, abogado y retirado del Ejército con el grado de teniente coronel y vive en la zona norte de Buenos Aires donde en las últimas horas no solo asesinaron al gendarme sino también balearon a un comerciante en ocasión de robo.

El Ministro bonaerense participó del operativo provisto de un FAL ( fusil automático liviano), dotado con mira telescópica. Los procedimientos estuvieron al mando del comisario general Daniel Alberto García. 

Los apresados son muy jóvenes y se cree que uno de ellos, de 19 años, es quien habría disparado contra el gendarme que luego falleció.