IMPACTANTES IMÁGENES

Apareció fuerte video del asesinato del gendarme en Zárate

Las imágenes pertenecen a las cámaras de seguridad de un comercio de la zona.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:40

El pasado martes 9 de junio, se produjo un lamentable hecho delictivo en Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Zárate. Lo que sucedió fue que un jefe de Gendarmería fue asesinado por dos jóvenes, quienes lo abordaron para robarle su bicicleta, y al ver que el hombre se resistía, le efectuaron tres disparos.

En relación a este caso, en las últimas horas aparecieron dos videos provenientes de cámaras de seguridad de distintos comercios de la zona, en donde se puede apreciar el accionar de estos delincuentes. Se puede ver como los asaltantes asesinan al gendarme, identificado como Marco Castillo de 46 años de edad, y como posteriormente se dan a la fuga.

En este video se puede apreciar la huida de los asesinos, segundos después de terminar con la vida de Castillo:

Además, en la segunda filmación se puede apreciar en la esquina superior derecha de la imagen, como los delincuentes abordan a Castillo y le efectúan tres disparos:

Finalmente, se supo que los dos implicados en este caso pudieron ser detenidos, gracias a la colaboración de vecinos de la zona. Quienes terminaron con la vida del gendarme son un menor de 16 años de edad, que fue aprehendido luego de que una persona que lo conoce lo viera corriendo y lo denunciara ante las autoridades.

El otro implicado es Pablo Agustín Arcel de 19 años, que fue atrapado en el techo de una vivienda, luego de que un vecino llamara a la Policía debido a que escuchaba ruidos molestos cerca de su domicilio.