Este jueves

Mirá el desastre que dejó el viento zonda en San Juan

Autos aplastados, caída de árboles y ramas, e incendios, fueron algunos de los daños que provocaron las fuertes ráfagas.
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:48

Por la tarde de este jueves, fuertes ráfagas de viento zonda, provocaron algunos incidentes, daños e incendios. Pasadas las 15, el fenómeno llegó a la zona del Gran San Juan con consecuencias para algunos.  

En el barrio Edilco, por calle Tucumán, a unos 20 metros de la Comisaría de la Mujer, una enorme rama cayó sobre un auto que se encontraba estacionado en la zona. Como se puede ver en las imágenes enviadas por los vecinos, la rama, aplastó la parte trasera de un VW Voyage y le destruyó la luneta. Tras el hecho, personal de emergencia acudió al lugar para solucionar los inconvenientes.

Auto aplastado por una rama en barrio Edilco

En pleno centro, la enorme antena de Radio Colón, fue derrumbada por las fuertes ráfagas de viento y quedó suspendida sobre la copa de los árboles. Ocurrió en la esquina de calle Entre Ríos y Santa Fe. Afortunadamente, no se registraron heridos y en la zona se desplegó un enorme operativo para controlar la situación.

Antena suspendida en pleno centro

En departamentos alejados del Gran San Juan, Bomberos, debieron acudir a diferentes incidentes. En Pocito, se desataron varios focos de incendio en pastizales en la zona de Calle 12 y Alfonso 13, Calle 13  y Alfonso 13 y Calle 14 y Alfonso 13. Según las fuentes, solo se quemaron pasturas y algunos árboles. El personal interviniente, informó que el fuego estuvo muy cerca de varios domicilios, pero lograron controlarlo.

En calle Mendoza y 16, también se registraron incendios de pasturas. En Calle 11 y Callejón del Bosque, se cayó un árbol, y los bomberos también debieron acudir al lugar.

Por su parte, Bomberos Municipales del departamento de Ullúm, comunicaron que intervinieron en la caída de varios árboles sobre calle Aviadores Españoles, camino al dique La Toma. El personal, trabajó en el lugar para despejar las ramas que habían obstruido el paso.

Ramas sobre la ruta en Ullúm