VIDEO

Paciente con Covid-19, quiso escapar del hospital y quedó filmado

El hecho ocurrió en una clínica porteña y las imágenes se viralizaron en las redes.
jueves, 11 de junio de 2020 · 21:26

En las últimas horas, un video que se viralizó en las redes sociales, mostró el dramático momento que un paciente con Covid-19 intentó escapar de un  sanatorio. El hecho, ocurrió en la clínica privada “La Merced” ubicada en la localidad bonaerense de Martín Coronado.

Según publicó el diario Crónica, desde el centro asistencial, informaron que el hombre tuvo un brote psicótico que lo llevó a realizar la arriesgada maniobra. Afortunadamente, el personal del lugar, logró controlar la situación y evitar que el sujeto se escape.

De acuerdo a los datos que brindaron desde La Merced, el hombre que intentó escaparse del aislamiento, lleva un par de semanas internado tras haber dado positivo de Covid-19.

En el video que fue registrado por una persona que circulaba por la zona, se puede ver el momento exacto en el que hombre intentó saltar de la ventana de su habitación, ubicada en el primer piso de la clínica. Al parecer, el paciente quiso saltar a la vereda pero un grupo de profesionales de la salud, logró contenerlo y volvieron a ingresarlo a su habitación.

Desde la clínica, sostuvieron que hay que tener en cuenta que los internados "están solos durante semanas, no pueden recibir visitas y tienen cierta predisposición para que ocurran estos episodios".

Tras el insólito episodio, desde el centro de salud, informaron que el paciente fue contenido y seguirá internado con asistencia psicológica. Y agregaron que no hubo quejas por parte de la familia del hombre. "La salud mental, también es parte de la salud y se están disparando ciertas patologías con el aislamiento", aseguraron.

Por último, las autoridades de la clínica, comentaron que el edificio se encuentra preparado para asistir a pacientes infectados con coronavirus. Para ello, se dispuso de un sector para aislamiento y otro que sigue funcionando normalmente.