Investigación

Cayó 'El Rengo' tras fugarse por acuchillar a una joven en la cara

El episodio había sucedido hace 9 meses en Chimbas, donde también otra persona sufrió heridas por arma blanca por el mismo agresor. Lo buscaban intensamente.
viernes, 12 de junio de 2020 · 07:45

Fue el 15 de septiembre del 2019. Un hombre, en una trifurca, terminó hiriendo gravemente a dos personas, una de ellas una joven con una lesión en la zona de la cara. Luego y ante la conmoción, huyó. Nueve meses más tarde, fue atrapado Ángel Aníbal 'El Rengo' Charra.

Según informaron fuentes policiales, la captura del prófugo se concretó tras un intenso trabajo de la Sección Homicidios, donde este jueves alrededor de las 11 fue encontrado sobre calle Salta, en inmediaciones de calle Saavedra. El hombre de 38 años estaba en su casa y no opuso resistencia.

El episodio en cuestión tuvo lugar en el Loteo Salta III, de Chimbas. Allí, un grupo de amigos ingirió grandes cantidades de alcohol cuando se desató una discusión entre el apresado y José Nicolás Celán (33), dueño de la vivienda. El hecho pasó de las palabras a los golpes de puño y Charra sacó un cuchillo con el que lo hirió severamente.

En el hecho también intervino la sobrina del herido, quien intentó detener la agresión y Charra le propinó un cuchillazo en la zona de la cara. Posteriormente, el agresor escapó mientras que los heridos tuvieron que ser atendidos.

Charra fue apresado y quedó en manos del Segundo Juzgado de Instrucción por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.