ESTE VIERNES

¿Se pudo evitar la muerte del trabajador de la fábrica textil?

Tras el accidente laboral, la justicia investiga si la víctima llevaba puesto los elementos de seguridad correspondientes.
viernes, 12 de junio de 2020 · 22:36

 Este viernes, se produjo un accidente laboral en la fábrica textil Vicunha, que terminó cobrándose la vida del encargado de mantenimiento, Ulises Ripoll de 40 años El hombre, cayó de un techo de chapa en el cual se encontraba trabajando. Canal 13 llegó hasta el lugar, y pudo averiguar, que la justicia investiga si el operario llevaba puesto los elementos correspondientes de seguridad al momento del accidente y si los mismos, podrían haberle salvado la vida. 

Además, los efectivos policiales de la Comisaría 7°, tomaron declaraciones a los compañeros del fallecido, para tratar de tener más indicios de cómo se produjo la muerte, así como también, indagaron, si ellos llevaban puestos todos los elementos de seguridad en la jornada.

Los trabajadores de la fábrica que auxiliaron a Ripoll en un primer momento, le contaron a este medio, que ellos mismos lo asistieron tras el accidente y, llamaron al 911 y a una ambulancia, quienes trasladaron a Ripoll al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson en grave estado. Alrededor de las 12.40, finalmente murió.

Al parecer, según las primeras investigaciones policiales, la estructura sobre la que estaba trabajando el operario, no soportó el peso y cedió.