SEGURIDAD

Un departamento sumará tres nuevas dependencias policiales

Se dio gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Seguridad y el municipio.
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:00

La Secretaría de Seguridad firmó un convenio de cooperación y asistencia mutua con la Municipalidad de Santa Lucía. Continuando con su tarea de prevención y dentro de su plan de expansión territorial, a los fines de ampliar el radio de acción de la Policía de San Juan, se disponen distintas acciones en San Juan. En conjunto con el departamento, la provincia instalará en puntos estratégicos del municipio nuevas dependencias policiales.

En este contexto, la firma del acuerdo específico implica la puesta en funcionamiento de una nueva Dependencia Policial – Unidad Operativa en estructuras edilicias existentes en la Escuela Juan Antolín Zapata, ubicada en calle Cordillera de los Andes y Angualasto, aportando personal, movilidades y elementos de trabajo destinado a la Policía de San Juan.

El municipio, por su parte, realizará las refacciones para el acondicionamiento edilicio, eléctrico y sanitario, y asimismo garantizar la puesta a punto del módulo destinado a la Unidad Operativa. Además, las autoridades municipales se comprometieron a contribuir para acondicionar, el Módulo de la Policía de San Juan ubicado en el barrio Balcarce y también el Modulo ubicado en calle Ricardo Gutiérrez s/n, barrio Bustelo, en Alto de Sierra.

Con el aporte técnico brindado por la Secretaría de Seguridad, la Policía de San Juan continúa con su tarea de prevención del delito en todas sus formas. Para el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial para brindar mejores condiciones de seguridad se reflejan con estas acciones: “Trabajamos fuertemente en una Policía de proximidad y en este sentido, con estas nuevas dependencias vamos a brindarles más y mejor seguridad a los santaluceños”.

Por su parte, el intendente de Santa Lucía adelantó que avanzan en la obra de la nueva dependencia de la Policía Comunal del departamento, ubicada en el barrio Balcarce “para que funcione junto a la dependencia de la Policía en ese lugar, con el objetivo de llevarles más tranquilidad a los vecinos de la zona”.

Encabezaron el acto el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y el intendente departamental, Juan José Orrego, quienes rubricaron el convenio. Además, estuvieron presentes el subjefe de la Policía de San Juan, Carlos Castillo, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui, y el director del CISEM, Emanuel Tores.