ESTE LUNES

Cómo vivían las hermanas del caso que conmueve a San Juan

Fueron encontradas tiradas en total estado de abandono dentro de su casa. Una de ellas estaba muerta y la otra en muy mal estado general.
lunes, 15 de junio de 2020 · 20:27

En la tarde del lunes se conoció el caso de las hermanas Riveros de 91 y 93 años que fueron encontradas en total estado de abandono por una vecina en el interior de su casa. Ambas viven en el callejón Los Mandarinos entre calle San Miguel y Meglioli de Pocito. 

Una vecina se acercó, como lo hace a veces, a la casa de las mujeres  y se topó con una de ellas muerta, Felisa de 91 años. La otra, fue trasladada para atención médica debido a su deshidratación y falta de aseo personal.

Una sobrina de ellas aseguró que siempre las visitaba pero por el tema de la pandemia no podía llegar, sin embargo, aseguró a medios locales que solicitó atención médica, y un profesional aseguró que no hacía falta internarlas.

Felisa Riveros-fallecida (Foto Tiempo San Juan)

 

Los vecinos de fincas cercanas aseguraron que vivían "a la antigua" cocinando con carbón y uno de ellos de vez en cuando le hacía las compras de papas y carbón. El interior de la vivienda se observó todo desordenado y falto de aseo a lo que hay que agregar que sólo hay un surtidor en la casa del cual las mujeres extraerían el agua para subsistir.

Con estas condiciones de vida y los datos aportados por los vecinos la policía trata de reconstruir que pudo haber pasado con las señoras ya que no hay signos de violencia en sus cuerpos y revisando sus pertenencias su sobrina encontró una bolsita con 14 mil pesos. Una de ellas cobraba jubilación pero la otra no ya que habría extraviado el DNI dijo uno de los allegados.