Este martes

Chimbas: Investigan si la beba fallecida en el incendio estaba sola

Una menor de dos años, murió calcinada en una vivienda del barrio Los Alerces. La Justicia, investiga las causas del trágico hecho.
martes, 16 de junio de 2020 · 23:02

Por la tarde de este martes, una beba de dos años, falleció atrapada en un incendio en el barrio Los Alerces en el departamento de Chimbas. Según los primeros datos policiales, la menor quedó atrapada en una de las habitaciones y fue alcanzada por las llamas.

El jefe de la Policía de San Juan, comisario Luis Martínez, confirmó la triste noticia en el lugar de los hechos. La víctima, fue identificada como Francesca Vila. Otros dos hermanitos de la nena, lograron escapar de la tragedia y se salvaron de milagro.

El siniestro se desató en una vivienda ubicada en calle Pampa 4190 alrededor de las 20. Las autoridades intervinientes, investigan si al momento del incendio, los menores de edad se encontraban solos en la casa.

El jefe de Policías, dijo a Canal 13, “creemos que al menos la menor fallecida habría estado sola en el domicilio”. El Tercer Juzgado Correccional a cargo de Mónica Lucero, será el encargado de investigar las causas y los detalles de la tragedia. Martínez, señaló que en la vivienda viven 7 personas: tres menores y cuatro mayores de edad.

 El jefe policial, comentó que fueron los vecinos de la zona, quienes llamaron al 911 para alertar del incendio. Pocos minutos después, llegaron varias patrullas y luego los Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas. Luego, el personal de emergencia, ingresó a la vivienda y encontró en una de las habitaciones que da al fondo, el cuerpo sin vida de la pequeña de dos años.

En cuanto a las causas que habrían provocado el siniestro, el Jefe de la Policía, señaló que no descartan ninguna hipótesis. “Pudo ser una falla en el sistema eléctrico, en algún artefacto de calefacción. Bomberos ha realizado las primeras medidas y mañana seguirá para conocer las causas que provocaron las llamas”, dijo.