Calingasta

El triste motivo por el que 'el caminante de Mendoza' cruzó a San Juan y fue detenido

Según informaron fuentes policiales, el hombre tenía un movilizador motivo para hacerlo. Caminó casi 90 kilómetros desde Uspallata y fue puesto en aislamiento.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:05

Este lunes, una extraña noticia trascendió en los medios sanjuaninos. Se trata de una persona que cruzó la frontera entre San Juan y Mendoza a pie. Al llegar al control, fue detectado por personal de Gendarmería y lo detuvieron por no cumplir la cuarentena. Pero esa caminata de casi 90 kilómetros tenía un movilizador motivo.

Según comentó el oficial Diego Atencio, de la Comisaría 33ra, en Banda Ancha, el hecho se dio este lunes y se trata de una persona, identificada como Daniel Cepeda (31), de Calingasta que por razones laborales vive en Uspallata. El hombre traía un permiso de circulación en el teléfono y un motivo firme por el cual no esperar: su madre está internada en el Hospital Rawson.

'El ingreso se daba por motivos de salud de su madre, que está delicada y se encuentra internada. Él sabía de los controles y del cumplimiento de la cuarentena, y no se opuso', señaló Atencio.

En este sentido, el oficial comentó que la persona debió ser traslada para los correspondientes controles sanitarios, le realizaron hisopado y fue puesto en aislamiento en un hotel. Por esta razón, el caminante de Mendoza no pudo ver a su madre aún.

'Hemos tenido varios hechos como este pero no son frecuentes, hay mucha colaboración desde las distintas provincias, en algunas ocasiones se devuelven y en otras se tiene que intervenir y se lleva a aislamiento', afirmó Atencio.

Finalmente, el oficial apuntó a que el único momento en el cual las personas quedaron en aislamiento dentro del departamento fue cuando comenzó la cuarentena y tuvo que ver con extranjeros que llegaban para visitar al departamento. A partir de ahí, todo aquel que llegara en esta condiciones era derivado a los hoteles del Gran San Juan.