VIOLENCIA DE GÉNERO

Chimbas: Acuchilló a su ex mientras tenía a su beba en brazos

Un joven de 21 años, sometió a un calvario a una mujer en el barrio Martín Fierro y luego se dio a la fuga.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 22:18

Aproximadamente las 11:10 de este miércoles, un sujeto sometió a un violento calvario a su pareja y a su beba en el departamento de Chimbas. Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que un joven de 21 años, llegó en bicicleta hasta un domicilio del Barrio Martín Fierro.

El sujeto, interceptó a su ex pareja de 20 años en la vereda de la vivienda. En ese momento, la joven, tenía a su beba en brazos, según detalló el informe policial. Cuando la mujer giró para ingresar al domicilio, el sujeto, sin mediar palabra, la atacó por detrás con un cuchillo. Luego, continuó agrediendo a la víctima con el arma blanca, mientras ella trataba de detenerlo para evitar que lastime a la niña. Producto del violento ataque, la mujer, sufrió un corte en su espalda, confirmaron las fuentes.

El sujeto, llegó armado con un arma blanca.

Ante esta situación, la madre de la damnificada llego al lugar para auxiliar a su hija y el sujeto se dio a la fuga en la bicicleta. Sin embargo, en el lugar, el atacante, olvidó la funda del cuchillo con el que atacó a la chica, según se puede ver en las imágenes que difundió Flagrancia.

El violento agresor, fue identificado como Axel Nahuel Castro. Según el informe policial, antes de huir, amenazó a las mujeres con el cuchillo y les dijo: " te voy a matar".

La funda del cuchillo quedó tirada en el lugar de los hechos.

Minutos después, personal policial que fue alertado sobre el hecho, logró interceptar al sospechoso a unas cuadras del lugar de los hechos. Fue precisamente, en calles Salta y José Hernández, en el departamento de Chimbas, donde los uniformados lograron dar con Castro, quien se trasladaba en su bicicleta con el cuchillo en la mano.

La zona donde ocurrió el hecho.

El sujeto, fue trasladado a la Comisaría 17°, donde quedó alojado a disposición de Flagrancia acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género (dos hechos), amenazas agravadas por el uso de armas (dos hechos) y violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia, en Concurso Real (arts. 89 y 92, en función del art. 80, inc. 1 y 11; 149 bis, 1° párr.; 205 y 239, en el marco del DNU 297/20, y 55 del Código Penal).