Investigación

Incendio y muerte en Chimbas, la principal hipótesis

La Policía de San Juan y Bomberos continúan con el trabajo para dilucidar las causas del siniestro que se cobró la vida de una nena de dos años en el barrio Los Alerces. Hasta el momento una hipótesis toma fuerza.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:04

El martes, la tragedia vistió la noche del barrio Los Alerces. En un siniestro generado en una vivienda familiar, una nena de dos años falleció durante el episodio y se tuvo que desplegar un gran operativo para poner fin al incendio. Sin embargo, horas más tarde, las fuerzas de seguridad continúan con la investigación para aclarar el hecho.

En conferencia de prensa Iván Fonseca, comisario mayor jefe de Bomberos, comentó a Canal 13 que por el momento aún no se confirmó la causa del incendio pero las pesquisas apuntan a un desperfecto eléctrico. En detalle, precisamente se trataría de una estufa eléctrica, aunque quedan aún algunos elementos que enlazar para confirmar el hecho.

De igual forma Fonseca señaló que el trabajo de investigación se desplazó para este miércoles, debido que con el deterioro de la vivienda solo se podía continuar a luz del día. Además, confirmó que el foco del siniestro se produjo en la habitación donde dormían los niños donde solo quedaron las estructuras de una cucheta y una cama de una plaza.

Finalmente, Osvaldo Díaz, comisario de la Seccional 23era, informó que una vez controlado el siniestro se presentó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para prestar atención psicológica a la familia, mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano asistirá a la familia hasta que la vivienda se pueda volver a habitar.