Datos oficiales

Solo el 2% de los sanjuaninos fueron detenidos por romper la cuarentena

Así lo confirmó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia, en Paren las Rotativas. También calificó de 'muy bueno' el comportamiento de los ciudadanos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:02

Desde que comenzó la cuarentena las infracciones fueron en ascenso exponencialmente. En este sentido, parecería que el escenario entonces terminaría por ser caótico, pero no pasó. Según Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, solo el 2% de la población de San Juan incumplió con la norma.

'Si sacamos la cuenta, fueron alrededor de 530.000 personas entrevistadas por la policía, es decir que la gran parte de la población presenció un retén. Sin embargo, solo hay 17.000 infracciones cometidas', calculó Munisaga en Paren Las Rotativas.

En este sentido, el funcionario a cargo de la seguridad destacó el comportamiento de los sanjuaninos y calificó de 'muy buena la nota' a modo de evaluación.

Por otro lado, Munisaga señaló que gran parte de este resultado tiene que ver con las habilitaciones oportunas que realizó el Gobierno de San Juan y con el control recíproco que hay entre los prestadores del sistema de seguridad.

Solo este miércoles, la Policía de San Juan registró 81 detenciones por incumplir con la cuarentena y las medidas sanitarias. Además, hay hasta la fecha 1.841 vehículos retenidos