25 DE MAYO

¿Tenía Frio?, robó un caloventor de una escuela y terminó detenido

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles. Hubo una persecución por parte de la policía para atrapar al sospechoso.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 18:51

En la madrugada de este miércoles, un sujeto fue detenido después de una breve persecución a pie. El individuo escapaba de un efectivo policial después de intentar robarse de una escuela, un caloventor, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho se produjo alrededor de las 1, cuando un policía realizando recorridas en el interior de la escuela Segundino J.Navarro, ubicada en calle 25 de mayo entre Antonio Torres y calle Sarmiento, del departamento 25 de Mayo, escuchó un ruido en el sector del jardín de infantes.

En ese momento, se dirigió hacia el patio y observó a un sujeto que intentaba llevarse un caloventor, pero al ver al uniformado, arrojó el aparato y saltó desde una mesada del patio trepando la pared de unos 2.20 metros, huyendo hacia la calle, según detalló Flagrancia.

El efectivo policial saltó la pared y comenzó a perseguirlo. Unos 600 metros después, el policía logró detener y reducir al delincuente en calle Mendoza Spada y Ramón Barrera. Al requisar al individuo, identificado como José Andrés Ortiz, el uniformado da cuenta que el delincuente llevaba en la mochila un pasamontañas y una tijera corta hierro, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

Momentos más tarde, pudo corroborarse que el hombre rompió la puerta de un contenedor (que cumple función de oficina) a la altura de la cerradura con un perfil de metal que había sacado de un sector en construcción. Una vez dentro, desenchufo una fotocopiadora dejándola al lado de la puerta y sacó el caloventor antes referido, informó Flagrancia.

Por todo ello, Ortiz será juzgado por el sistema de Flagrancia por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.