CAPITAL

Un hombre llegó baleado al hospital Rawson y terminó detenido

Un joven de 29 años presentó una herida de bala e investigan en qué circunstancias resultó herido. Una mujer, lo había denunciado por amenazas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 16:22

El pasado martes en la tarde, un joven de 29 años llegó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con una herida de bala en su pierna derecha. Sin embargo, después de haber sido dado de alta, fue detenido por un confuso episodio que incluyó dos versiones de un hecho, según informaron fuentes policiales.

El mismo día, en el mediodía, efectivos policiales de la Comisaría 2° se hicieron presente en un domicilio del Barrio General Acha, en el departamento de Capital, por un llamado al 911. Los uniformados entrevistaron a una mujer de 37 años, que denunció que Néstor Rodrigo Moreno había ido a su casa y la había amenazado con un arma de fuego.

Además, la denunciante señaló que al hombre lo conocía de vista, que sabía que le decían “Yiyo” y que antes de marcharse había efectuado unos disparos al aire.

Posteriormente, desde el centro de salud Monseñor Báez Laspiur, del departamento de Chimbas, se comunicaron con la Comisaría para avisar que había entrado un hombre con una herida de bala. En ese momento, un efectivo policial llego al lugar y se encontró con que era Moreno, el acusado por la mujer.

El sujeto fue trasladado al Hospital Rawson, donde lo atendieron. Después de haber sido dado de alta, según informaron desde la Comisaría 2°, Moreno quedó detenido por disposición judicial debido a las amenazas a la vecina del Barrio General Acha.

La versión del joven herido, al ser entrevistado por los uniformados en el hospital, fue que en realidad fue baleado por esa mujer luego de una discusión, señalaron fuentes vinculadas al caso.

Aunque todavía se desconoce el motivo que originó el hecho, como así también la relación entre los implicados, la policía maneja la hipótesis de que Moreno se disparó a sí mismo luego de un episodio con la mujer en el interior de la vivienda, indicaron fuentes policiales.