San Juan

Llegó de Mendoza violando un control y fue a trabajar sin hacer la cuarentena

Se trata del encargado de una importante Calera de los Berros. El hombre llegó de la vecina provincia el martes y este jueves se presentó para prestar servicio.
jueves, 18 de junio de 2020 · 18:51

Este jueves, detuvieron al encargado de una importante calera de los Berros, quien regresó hace dos días de Mendoza, burlando el control de San Carlos. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, dos días después, el hombre, se presentó a trabajar sin haber realizado el correspondiente aislamiento.

Desde Flagrancia, informaron que los efectivos policiales se hicieron presentes en las instalaciones de la empresa FGH, ubicada en la localidad de Los Berros, en el departamento de Sarmiento. A través de un llamado al 911 cerca del mediodía, denunciaron la situación.

Una vez en el lugar, los uniformados, procedieron a entrevistar a José Luis Martín de 67 años, el cual detalló que regresó a San Juan, desde la provincia de Mendoza, burlando el control de San Carlos el pasado martes.

Además, el encargado de la Calera confirmó que no realizó ningún aislamiento preventivo. Dicha maniobra por parte del sujeto, puso en riesgo la salud de todos los trabajadores de la empresa.

Posteriormente, en el lugar se hizo presente personal de Salud Pública, que le realizó el correspondiente hisopado y dispuso que Martín realice el aislamiento correspondiente. En tanto, Flagrancia lo imputó por haber violado la cuarentena. El encargado será juzgado después de que concluya los 14 días de aislamiento obligatorio.