Se metió con el equivocado

Delincuente quiso robar una moto y lo mataron a balazos

La víctima del hurto era un policía. La Justicia decidió no detener al efectivo de seguridad por entender que obró en legítima defensa. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Merlo.
viernes, 19 de junio de 2020 · 23:29

Este viernes, en la localidad bonaerense de Merlo, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a un delincuente que intentó robarle la motocicleta en la que se desplazaba. La Justicia resolvió no detener al efectivo de seguridad, porque consideró que obró en legítima defensa.

Según publicó Crónica,  los voceros del departamento judicial de Morón afirmaron que el hecho se produjo cuando un teniente 1°, de 39 años, efectuaba citaciones en una moto Yamaha YBR. Mientras el policía realizaba su trabajo de civil fue interceptado con fines de robo por el marginal, en Federico Lacroze, entre Luis Viale y Don Quijote.

Trascendió que la víctima del robo se defendió el ilícito, enfrentándose con el malviviente, a quien le disparó un balazo en cada brazo y un tercero en la tráquea con una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros. Posteriormente el sujeto fallecido fue identificado como Maximiliano Alejandro Muñoz, de 30 años, en cuyo poder se secuestró un revólver 38 largo.

Integrantes de la subcomisaría del barrio Matera investigan lo sucedido. El expediente se caratuló “Tentativa de robo agravado y homicidio”, según reveló Crónica.