operativo

Allanamiento en Chimbas: Dos detenidos por un 'arma tumbera'

Efectivos policiales, llegaron hasta un domicilio en el Barrio Santa María en busca de un sujeto pero no lograron encontrarlo.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:19

Este martes, cerca de las 7 de la mañana, personal de la sección Homicidios de la Policía de San Juan, realizó un allanamiento en el departamento de Chimbas. Por orden del Quinto Juzgado de Instrucción, los uniformados, llegaron hasta un domicilio ubicado en el interior del Barrio Santa María, Sector III, en busca de un sujeto identificado como Esteban Exequiel Herrera. Sin embargo, cuando la policía llegó, no encontraron al hombre.

No obstante, las fuerzas, realizaron el procedimiento, en el cual, lograron encontrar a simple vista sobre una cajonera, un arma denominada “tumbera”, informaron desde el Ministerio Publico Fiscal.

El arma secuestrada por la Policía 

Además, había dos cartuchos calibre 12, como así también, sobre el marco superior interno de la puerta del baño, otros 5 cartuchos, detallaron en el informe.

La policía, consultó a dos hombres que se encontraban en la vivienda sobre el arma encontrada pero ambos negaron que fuera de su propiedad. Ante esta situación, ambos fueron detenidos, y quedaron a disposición de Flagrancia por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de guerra (art. 189 bis, 2° ap. parr 2 del C.P.).

Los aprehendidos, fueron identificados como Omar Eduardo Ferreyra Ramos de 27 años y Matías Agustín Ramos de 21.

Hallaron cartuchos calibre 12 en varios lugares de la casa