Este martes

Estos son los Bomberos que murieron en una brutal explosión

Los funcionarios, se encontraban combatiendo el incendio de una perfumería, cuando fueron alcanzados por un fuerte estallido. Otros 15 operarios resultaron heridos.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:57

Este martes, dos bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, murieron  a causa de una violenta explosión, cuando combatían un incendio en un local comercial. Las víctimas, fueron identificadas como Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, quienes encontraron la muerte, en el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, según publicó Infobae. El hombre, era oriundo de Hurlingham, padre de dos hijos varones (16 y 19 años) y fanático de San Lorenzo. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín.

El trágico hecho, ocurrió en una perfumería de Villa Crespo, donde los bomberos trabajaron para sofocar las llamas que se habían desatado en el interior del local. Sin embargo, una fuerte explosión, alcanzó a los operarios que resultaron gravemente heridos.

El incidente, también dejó heridos a otros bomberos, quienes fueron trasladados hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.

A través de las redes sociales, Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, ofreció sus condolencias a os familiares de los fallecidos. “Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos”, escribió la funcioanria en Twitter.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, precisamente en un depósito donde se acumula la mercadería y productos altamente inflamables. Rápidamente, las llamas invadieron ese sector y produjeron dos explosiones, cuando los bomberos trabajaban en el lugar.

Según la crónica policial, el siniestro comenzó minutos después de las 17 de este martes. Vecinos, alertaron a personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad, quienes acudieron al lugar. Ante el avance del incendio, otras dotaciones de bomberos llegaron al sitio para prestar apoyo.

Minutos antes de las 18 se produjo el primer estallido, que afectó a varios efectivos que trataban de apagar las llamas, entre ellos los dos fallecidos. Varias ambulancias del SAME arribaron a la zona y trasladaron a los heridos. Minutos después ocurrió la segunda explosión.

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, que estaba presente en ese momento, contó el dramático momento: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

La segunda explosión quedó registrada por las cámaras de teléfonos celulares de testigos. En las imágenes se observa volar escombros por los aires.