Sin escarmiento

Hace un mes zafó de ir preso y este martes volvió a ser juzgado

Un joven recibió una pena de prisión en suspenso el pasado 8 de mayo. El pasado domingo, volvió a ser detenido en Rawson. No escarmentó: hace un mes zafó de ir preso y ahora volvió a ser juzgado
martes, 2 de junio de 2020 · 22:08

El pasado domingo, un sujeto terminó detenido tras haber intentado robarle el celular a un joven en Rawson. La víctima, logró reducirlo y con la ayuda de vecinos de la zona llamaron al 911 para que intervengan los efectivos policiales, según informaron fuentes judiciales. Se trata de un delincuente con antecedentes, que fue detenido cuando intentó robar en una casa en Chimbas el pasado viernes 8 de mayo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30, cuando el damnificado oriundo de Albardón volvió de visitar a su novia y a su hija en el barrio Conjunto IV. Ya en la parada del colectivo, en la esquina de calle 5 y Meglioli, el albardonero vio que se le acercó un hombre con campera negra, pantalón gris, barbijo azul y un tatuaje de una cruz en la cara.

En ese momento, el sujeto le pidió ayuda al joven para colocar la cadena de su bicicleta tipo playera de color negra. El damnificado se agachó para ayudar al desconocido con el rodado, y fue entonces que el delincuente aprovechó la distracción y le sacó del bolsillo delantero derecho su teléfono celular.

 Inmediatamente, la víctima se puso de pie y el ladrón sacó de su cintura un cuchillo tipo carnicero de 20 cm. aproximadamente y se lo blandió, con intenciones de clavárselo en el estómago. El albardonero, pudo esquivar esa maniobra, tomó del brazo al sujeto y forcejeando, pudo reducirlo y recuperar su teléfono.

Luego, el joven sujetó al agresor y lo llevó hasta la puerta de la casa de su novia, ubicada a escasos metros del lugar. Allí unos vecinos lo ayudaron a sostenerlo, mientras otros llamaban al 911. Al llegar al lugar, los efectivos policiales porcedieron a la aprehensión del sujeto, identificado como Jorge Nahuel Escalera Tejada y al secuestro del cuchillo y la bicicleta, trasladando el procedimiento a la sede policial a fin de resguardar la integridad del aprehendido.

En tanto, Tejada fue juzgado este martes bajo el sistema de Flagrancia por los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa y violar la cuarentena. En la audiencia, se decidió pasar a un cuarto intermedio, poniendo en suspenso la sentencia para el delincuente, según informaron las fuentes.

El anterior delito cometido por el delincuente fue el viernes 8 de mayo en el interior del Barrio El Pedregal, del departamento Chimbas. En esa oportunidad, el joven ladrón, intentó llevarse una bicicleta, pero fue acorralado por los efectivos policiales que habían llegados alertados a través del 911.