FEMICIDIO

Misiones: salvaje mató a su ex a machetazos cuando fue a buscar ropa para su bebé

El violento hecho ocurrió el pasado sábado en San Javier, en Misiones.
lunes, 22 de junio de 2020 · 23:44

El pasado sábado, una joven de 19 años fue asesinada a machetazos por su ex pareja en la localidad de San Javier, en Misiones. Luego de cometer el femicidio, el sujeto se suicidó, según publicó Crónica.

La vítima, Yésica Tavárez, se había separado de Daniel Silveira Márquez, tras reiteradas denuncias en su contra por violencia de género. La joven, volvió el pasado fin de semana a la casa en la que vivió junto a su ex novio, con la intención de buscar abrigo para el bebé de un año que ambos tenían en común.

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y así llegó poco después la policía hasta el domicilio ubicado cerca del cementerio local. El cuerpo de la mujer estaba boca abajo en medio de un charco de su propia sangre, con signos evidentes de haber sido víctima de una paliza y varias heridas de arma blanca. Si bien se espera aún el resultado de la autopsia, creen que habría muerto desangrada.

En tanto, Silveira Márquez, el presunto asesino, colgaba del cuello con una soga atada a un tirante del techo de la casa por lo que, en principio, todo apunta a que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Según contaron allegados a la joven asesinada, había escapado de la casa veinte días atrás con su hijo para buscar refugio con unos familiares. En su desesperación por alejarse de la violencia de la que era víctima, se había ido con lo puesto y eso la llevó a tener que volver al lugar para llevarse algo de ropa.

Silveira Márquez habría aprovechado esa situación para recriminarle que se hubiese ido y la obligó a entrar por la fuerza a la vivienda de madera y chapa donde la mató.