CRIMEN

Hallaron una prueba clave del asesinato de un hombre en Jáchal

Se trata de un arma blanca que habrían usado para matar a Jesús Fuentes. Hay un detenido.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:42

A dos días del crimen de Jesús Rolando Fuentes (31), oriundo de Chimbas, personal de la Comisaría 21º dio con una prueba clave de la investigación. Se trata del cuchillo que habrían utilizado para apuñalar dos veces al joven que finalmente falleció. Con esto, la situación de Elías Alberto Sisterna (27), es cada vez más complicada. 

A 48 horas de aquel hecho de sangre, personal policial de la Comisaría 21, a cargo del comisario Vicente Álvarez, logró dar con el arma este lunes a las 13.30 horas. Sucedió cuando los efectivos se encontraba realizando rastrillajes en la zona del canal de avenida 25 de Mayo y Callejón Cuello. 

A partir del hallazgo, el cuchillo será analizado por personal de la División Criminalística de la Policía de San Juan para ver si la forma coincide con las heridas en el cuerpo de la víctima y si hay rastros de ADN tanto de Jesús como del acusado. En este sentido, fuentes policiales consideran que el caso se logró resolver en cuestión de horas. 

A raíz de los testimonios y pruebas recopiladas, y con la orden del juez Alonso, se procedió de inmediato a la detención de esa persona que es mayor de edad y conocido en el ambiente delictivo. Se encontraba en libertad condicional, cumpliendo una condena, informaron. Actualmente, se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría 21º.

Espera de ser llamado a indagatoria por el juez Javier Alonso, titular de la Segunda Circunscripción Judicial. Esto se dará una vez que llegue a manos del magistrado el informe de las pericias. Mientras, personal policial continúa con los allanamientos, buscando más pruebas, a la espera del informe del médico forense.

Otras Noticias