CAPITAL

Cuándo serán juzgados los detenidos de la fiesta clandestina

Este viernes fueron apresados 51 personas después de que vecinos denunciaran que en un taller mecánico habían personas rompiendo el aislamiento.
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:56

Este viernes por la mañana, fueron detenidos 51 personas (3 de ellos menores de edad), por realizar en una fiesta clandestina en un taller mecánico en Capital, en plena cuarentena. Según le confirmó el Fiscal de Ignacio Achem a Canal 13, los apresados, mayores de edad, serán juzgados por Flagrancia, el próximo lunes en horario de tarde.

En tanto que cada uno de los detenidos mayores de edad se encuentran ya en sus respectivos hogares, con prisión domiciliaria, según le confirmó a este medio, el Comisario Calivar de La Comisaría 2°. La situación de los 3 menores de edad, es distinta, ya que serán tratados por el Juzgado de Menores.

El caso, tomo tanta relevancia, que medios nacionales lo reflejaron. Cabe recordar, que las personas fueron descubiertas por los efectivos policiales, ya que se efectuó una denuncia por parte de vecinos de la zona donde se produjo la fiesta.

El caso

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este viernes, personal policial recibió un llamado telefónico al 911 a través del cual denunciaban un evento con música a alto volumen en un taller. Una vez que se les permitió el ingreso al domicilio ubicado en Santiago del Estero pasando Pedro Echagüe, los efectivos advirtieron la presencia de 51 personas.

Entre los presentes, había tres menores de edad, motivo por el cual no solo se le dio intervención al sistema de Flagrancia, sino también a la Justicia de Menores. Por el hecho, se trasladó a los 51 protagonistas a la Comisaría 2da, donde se labraron las actas de  infracción del Art. 98º y Art. 162º, ambos de la Ley 941 R de nuestra provincia.

Además, se secuestró bebidas alcohólica y las pruebas de que escuchaban música. Los menores de edad quedaron a disposición del juez de Menores.