TODOS PRESOS

Todos los detalles de la 'coronafest' en un taller de Capital

Un llamado al 911 permitió 'deschavar' a 51 jóvenes que compartían un evento con música a alto volumen y bebidas alcohólicas.
viernes, 26 de junio de 2020 · 08:51

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este viernes, personal policial recibió un llamado telefónico al 911 a través del cual denunciaban un evento con música a alto volumen en un taller. Una vez que se les permitió el ingreso al domicilio ubicado en Santiago del Estero pasando Pedro Echagüe, los efectivos advirtieron la presencia de 51 personas.

Entre los presentes, había tres menores de edad, motivo por el cual no solo se le dio intervención al sistema de Flagrancia, sino también a la Justicia de Menores. Por el hecho, se trasladó a los 51 protagonistas a la Comisaría 2da, donde se labraron las actas de  infracción del Art. 98º y Art. 162º, ambos de la Ley 941 R de nuestra provincia.

Además, se secuestró bebidas alcohólica y las pruebas de que escuchaban música. Los menores de edad quedaron a disposición del juez de Menores, mientras que a los mayores se les está haciendo averiguación de antecedentes para determinar dónde quedarán detenidos. Los jóvenes aprehendidos, tienen entre 18 y 25 años.

Mientras que, según detalló el fiscal de Flagrancia, Daniel Guillén, los menores tienen entre 16 y 17. Cabe destacar que había tanto varones como mujeres. El taller mecánico en el que se realizaba la fiesta consta de un lote con paredes y sin techo. Se determinó quiénes son los propietarios y al parecer el organizador es el hijo del propietario.