San Juan

Una mujer y dos menores, desvalijaron un vehículo y apedrearon a la víctima

El hecho ocurrió de madrugada en el departamento de Rawson. Los delincuentes huyeron hacia el interior del Barrio La Estación.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:52

Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este jueves, cuando un hombre se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en el Barrio Procesa Sarmiento del departamento Rawson, cuando fue alertado por un vecino que le dijo: "¡Salí, salí! ¡Te están robando!".

Al salir del domicilio, el hombre, observó que su auto marca Audi estaba con las puertas abiertas y en el suelo habían papeles y una bolsa con barbijos de su propiedad. Ante esta situación, subió a su camioneta y salió en busca de los sujetos, mientras dio aviso al 911. 

Sin embargo, al no encontrar a los sospechosos, regresó a su domicilio y su vecino le dijo que los delincuentes habían escapado hacia el interior del barrio La Estación. Según los datos del testigos, los ladrones, eran dos chicas y un chico

Con esta descripción, el damnificado, salió en busca nuevamente de los sujetos, a quienes logró divisar en el ingreso al barrio La Estación, por Calle Paula. Allí, los sospechosos, comenzaron a arrojar piedras a la víctima y lograron darse a la fuga, luego de impactar uno de los proyectiles en su vehículo, según el detalle del informe policial. 

Más tarde, efectivos del Comando Radioeléctrico Sur y Comisaría 6°, llegaron hasta el mencionado vecindario rawsino en busca de los sospechosos. Una vez que encontraron a los sospechosos, éstos, se dieron a la fuga en diferentes direcciones para despistar a la policía. 

Sin embargo, los uniformados, lograron la aprehensión de Abigail Ayelén Rosales, quien llevaba consigo la mochila del damnificado con pertenencias de este en su interior, informaron las fuentes. Mientras tanto, sus cómplices, menores de edad, fueron detenidos a pocos metros del lugar. Una de las menores, llevaba un reloj del damnificado entre sus prendas, aseguraron desde la Policía. 

Ante esta situación, el personal policial, trasladó a los detenidos a la Comisaría 6° y este viernes, fue juzgada Rosales por el delito de robo agravado en poblado y en banda y por la participación de un menor.

La joven, recibió una "probation" por un 1 año. En este sentido, deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson por 5 meses y además, deberá pagarle a la víctima una reparación simbólica de $2000 que será destinada a  merenderos.