POCITO

En un sábado gris, policías le salvaron la vida a un menor de 3 años

El niño fue reanimado por los efectivos de seguridad, luego de sufrir un ataque de epilepsia.
sábado, 27 de junio de 2020 · 23:05

En medio de un sábado gris que tuvo dos sucesos trágicos como la muertes de dos pequeños, una bebé de dos meses y un niño de tres años, policías le salvaron la vida a un menor de 3 años que sufrió un ataque de epilepsia.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en el barrio Lagares, en Pocito. Allí, un niño de tres años empezó a convulsionar y su madre llamó al 911 para pedir auxilio.

Cuando el cabo Darío Quiroga y el agente Mike Bichelli de la Comisaría 36 llegaron hasta el lugar, el menor no presentaba signos vitales. El rápido accionar de los uniformados, que le realizaron reanimación, terminó salvándole la vida al niño, quien tras ser asistido por los policías fue trasladado al hospital para recibir la atención necesaria.

Los especialistas médicos detallaron que el menor de edad se encuentra en buen estado de salud.

¿Qué es un ataque de epilepsia?

La epilepsia es un trastorno neurológico provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama "ataque epiléptico".