RAWSON

Se convirtió en héroe al atrapar al ladrón que le robó la moto a su vecino

Un hombre de 43 años vio una escena de robo y no dudo en actuar.
domingo, 28 de junio de 2020 · 19:14

La tranquilidad del domingo por la madrugada se vio alterada en Rawson por el robo de una moto. Afortunadamente para su dueño, su vecino, que se vistió de héroe”, persiguió al ladrón y logró reducirlo después de unas cuadras, según informaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando el propietario del ciclomotor, en un acto de total confianza, lo dejó estacionado en la vereda de su casa, ubicada en República del Libano y Avenida España. Segundos después, un delincuente que rondaba la zona, “vio su oportunidad y la aprovechó”, llevándose el vehículo marca sumo de 110 cc.

Pero el ladrón, identificado luego como Matías Ramón Herrera de 27 años, no fue muy lejos con la moto, según informaron los efectivos policiales de la Comisaría 24. Un vecino de la víctima, Alberto Martínez de 43 años, vio todo el robo y salió a perseguir al malhechor.

En una estación de servicio, ubicada cerca del lugar del robo, el vecino valiente y solidario logró atrapar al delincuente, reduciéndolo y recuperando el vehículo.

Posteriormente, Martínez llamó al 911, que se hizo presente en el lugar para detener a Herrera por el delito de hurto calificado en grado de tentativa y violar la cuarentena. El sujeto, fue llevado a la Comisaría 24, donde espera ser trasladado a las instalaciones de Flagrancia donde será juzgado durante la semana.