ALIMENTOS NARCOS

Game over para los presos que esperaban la vianda con 'sorpresas'

La requisa policial logró detectar que las encomiendas familiares que recibían los internos, llevaban papas, huevos y fideos que contenían cocaína, marihuana, entre otras drogas más. El hecho sucedió en las cárceles de Sierra Chica.
lunes, 29 de junio de 2020 · 23:11

El sector de la requisa de los penales bonaerenses se convirtió en una de las zonas con más cuidados y protocolos estrictos para evitar el ingreso del coronavirus a las cárceles. Allí las sorpresas no dejan de manifestarse al someter a la desinfección y cacheo la mercadería destinada a los detenidos.

Las técnicas para enviar estupefacientes resultan muchas veces increíbles. Este fin de semana se registraron diversas incautaciones de marihuana, cocaína y psicofármacos en diversos elementos que iban destinados a los internos alojados en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur que abarca las Unidades 17 de Urdampilleta, 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

El pasado viernes y el domingo los agentes registraron la mercadería y fue hallada una cantidad total aproximada de 150 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína y 30 pastillas de psicofármacos.

La cantidad no es el punto principal, sino los sitios donde fueron colocados. Picadura de marihuana dentro de papas crudas, en el interior de un recipiente plástico que contenía comida, en un doble fondo más precisamente, dentro de fideos mostacholes secos y lo más insólito, dentro de un huevo. Intentaron ingresar marihuana en el interior de varios cigarrillos y pastillas escondidas dentro de fideos secos.

Luego del trabajo realizado por los agentes que detectaron estas infracciones junto con el trabajo de la policía de cada localidad que efectuó los reactivos a las sustancias para confirmar que se trataba de estupefacientes, se comunicó a los internos destinatarios de cada encomienda la presunta falta cometida por los ciudadanos remitentes de las mismas y se dio intervención al fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.