INESPERADO

Menor jugaba con una pistola y terminó disparándose en la cabeza

El joven de 16 años de edad, accidentalmente se pegó un tiro con un revólver calibre 22
lunes, 29 de junio de 2020 · 07:31

Un triste y lamentable hecho se produjo en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Lo que sucedió fue que un joven de 16 años de edad, se encontraba jugando con un revólver junto con unos amigos y de un momento a otro terminó efectuándose un disparo a si mismo en la cabeza.

El hecho se produjo el pasado domingo 28 de junio, en inmediaciones del barrio Cerrito Sur, dentro de Mar del Plata. Las autoridades tomaron conocimiento de esta situación, luego de que una persona llamara al 911 solicitando asistencia para una persona que se encontraba herida.

Este llamado fue realizado por uno de los tres adolescentes  que acompañaban al herido. Estas personas informaron en un principio que se trataba de un intento de robo que se salió de control. Sin embargo, estos tres sujetos terminaron admitiendo que lo que pasó fue que el joven se encontraba jugando con un revólver calibre 22, cuando de un momento a otro se disparó accidentalmente en la cabeza.

Debido a esto, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar junto con una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Los profesionales de la salud decidieron que este menor de edad fuera trasladado inmediatamente al centro médico más cercano, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Minutos después, el herido fue ingresado de urgencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Las autoridades de este establecimiento médico mencionaron que el estado de salud de este chico de 16 años de edad, quien se encuentra internado en terapia intensiva.