San Juan

Cayó el ‘cenicienta’ de Rawson cuando escapaba de un robo

Un joven de 22 años, protagonizó un insólito robo y fuga durante la madrugada del miércoles.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 22:31

Alrededor de las 23:30 del martes, un joven oriundo de Rawson terminó detenido y herido luego de un insólito robo. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en la estación de servicio Parada Sur, ubicada en la esquina de calle Lemos y Dr. Ortega en el departamento Rawson.

Allí, un joven que caminaba por la vereda de calle Lemos, ingresó al lugar y se acercó a una heladera exhibidora, de la cual sacó varios envases de cerveza. Luego, intentó salir de la estación sin llamar la atención de los empleados, pero dos playeros de la bomba de combustibles, advirtieron la maniobra del sujeto.

El joven sacó las cervezas de una heladera

En ese momento, uno de los playeros, salió en persecución del sujeto. En la huida, se le cayeron dos de los cuatro envases que había sacado de la heladera. Ante la situación, un vecino del lugar, se unió a la persecución del sospechoso a quien logró atrapar a unos 500 metros del lugar del hecho, de acuerdo al informe policial. Inmediatamente, el hombre llamó al 911. A los pocos minutos, llegaron al lugar de la aprehensión los playeros de la estación que perseguían al muchacho.

Un rato más tarde, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Sur, llegaron al lugar y detuvieron oficialmente al muchacho, que fue identificado como Franco Jesús Díaz de 22 años de edad. En el lugar, los uniformados, secuestraron dos botellas de cerveza que el sujeto llevaba con él.

Según el informe de Flagrancia, el joven fue detenido en cercanías de su domicilio, y su madre, agredió verbalmente a la policía que se llevaba detenido a su hijo. Luego, la policía, decidió trasladar el operativo hasta la estación de servicio donde ocurrió el hecho. Allí, uno de los playeros que persiguió al joven, entregó a personal policial, un par de zapatillas azules perteneciente a Franco Jesús Díaz. Según contó el hombre, el malhechor, perdió uno de sus calzados en plena huida.

Díaz, fue trasladado a la Comisaría 6°, donde quedó detenido a disposición de Flagrancia por  haber sustraído cuatro botellas de cerveza de la Estación de Servicio y por violar el aislamiento preventivo y obligatorio, dispuesto en el país pro el coronavirus (Hurto Simple e Infracción a los Arts. 205 y 239° del Código Penal).

En el informe del Ministerio Público, indicaron que el detenido presentaba una visible lesión en su nariz. Ante ello, convocaron a personal de emergencias médicas del 107, quienes curaron al joven antes de ser llevado a la seccional policial.

Galería de fotos