Tragedia

Confirmaron cuál fue la causa de muerte de niño de 7 años en el Valle Grande

El deceso se produjo en horas de la noche tras un confuso episodio. El menor fue derivado al Hospital Marcial Quiroga donde finalmente falleció. La versión oficial.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:03

En la noche de este martes, un niño de 7 años falleció luego de un confuso episodio que desprendió una gran cantidad de hipótesis. Sin embargo, este miércoles, desde la Policía de San Juan brindaron la versión oficial del hecho.

Rodolfo Guajardo, comisario a cargo de la Comisaría 35ta, dio detalles cronológicos a Canal 13 de cómo llegó el joven a la muerte. 'En el hecho se descompensa un chico en el interior del barrio Valle Grande, por lo que fue trasladado y auxiliado con acompañamiento del móvil policial, y fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Marcial Quiroga', señaló el comisario.

En este sentido, Guajardo adujo que 'se le practicaron ejercicios de reanimación pero no pudieron tener resultados positivos', por lo que se produjo el deceso del chico. Minutos más tarde, el joven fue examinado por el médico legista policial y constató las causas de la muerte.

'A priori, según informó el especialista médico, el joven tuvo un paro cardiorrespiratorio, por lo que estimó que se trata de una muerte natural. En la revisión da cuenta de que el chico no poseía marcas de violencia o de golpes que puedan generar el trágico final', afirmó.

Si bien se trata de una versión oficial, desde la dependencia policial prefieren esperar el resultado de la autopsia para determinar si hubo algún causante ajeno que pueda haberle provocado la muerte.