INDIGNANTE

Previo al aniversario del "Ni Una Menos", asesinaron a militante feminista

La víctima fatal tenía 35 años de edad.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:41

Un nuevo femicidio se produjo en la República Argentina. Esta vez sucedió en la provincia de Jujuy, en la ciudad de Humauaca, horas antes de que se celebrara el quinto aniversario del "Ni Una Menos". Se trata de una militante feminista que fue asesinada a golpes por un hombre.

La víctima fatal es Rocío Fernández, una comunicadora y artesana de 35 años de edad que era muy reconocida en este pueblo. Fernández tenía un programa de radio juntos con otras amigas que también formaban parte del colectivo feminista jujeño, llamado "Noche de miércoles".

La fallecida había presentado una denuncia de violencia de género hace una semana atrás en contra de su ex pareja, ya que en más de una ocasión acosó a Roció. Como parte de este caso, además de hallar el cadáver de esta militante, las autoridades también hallaron a un hombre gravemente herido.

Este sujeto no pudo ser identificado, por lo que tampoco se pudo determinar cual fue su participación en el caso. Finalmente, sus seres queridos convocaron a todos los vecinos de este pueblo, a realizar una marcha en la Plaza Sargento Gómez para pedir que se haga justicia por Rocío, este miércoles a las 12:00.