Este miércoles

Revuelo por paciente psiquiátrica en un hotel sanjuanino

Una mujer llegó proveniente de Buenos Aires durante la madrugada y se negó a realizar la cuarentena en San Juan.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:21

Durante la madrugada de este martes, una mujer proveniente de Buenos Aires, ingresó a San Juan pero se negó a realizar el aislamiento obligatorio, dispuesto por las autoridades. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, Carla Romina Castro, tuvo un control rutinario (temperatura) en la terminal de Ómnibus tras llegar a la provincia.

Luego, la mujer, fue trasladada al Hotel Albertina, ubicado en calle Mitre entre Mendoza y General Acha, frente a la plaza 25 de Mayo, en plena Ciudad de San Juan. Allí, la mujer, debía cumplir con el protocolo que dispuso el Gobierno para aquellas personas que llegan a San Juan. Sin embargo, al llegar al hospedaje, Castro, se negó a entrar, de acuerdo al informe judicial.

Ante esta situación, personal de Salud Pública, junto al conserje del hotel, llamaron a la policía. Luego de unos minutos, llegaron uniformados, quienes junto a un ayudante fiscal de Flagrancia, intentaron persuadir a la mujer.

Hotel Albertina (Foto: Google)

Pese a los intentos, los funcionarios, no lograron convencer a la señora. Carla Castro, por su parte, manifestó que no tiene familiares en San Juan, y que es paciente psiquiátrica. Ante ello, una ambulancia llegó hasta el hotel con personal médico, quienes tampoco lograron el ingreso voluntario de la paciente.

Ante la negativa rotunda de la mujer de hospedarse en el hotel, el fiscal de turno, dispuso la detención de Carla Romina Castro, quien finalmente quedó alojada en el hotel Albertina, según comunicaron las fuentes judiciales.

En el  lugar, personal médico, le brindó a la paciente medicamentos para su cuadro, según indicaron las autoridades del Ministerio Público Fiscal. Castro, finalmente, quedó a disposición de la justicia de Flagrancia por el delito de infracción a los arts. 205 y 239 del C.P. en el marco del DECNU 297/20.

Otras Noticias