ESCÁNDALO

Un asado en el Rivadavia Norte terminó en disturbios y con cinco detenidos

El hecho se dio en horas de la medianoche. Desde la Policía consideraron que violaban la cuarentena, pese a que son familiares.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:02

Este martes por la noche, una familia decidió realizar un asado en el barrio Rivadavia Norte, más precisamente en el monoblock 7 de la manzana O. Según manifestaron vecinos a Canal 13, por el hecho se desató una batalla campal, tras la llegada de la Policía de San Juan.

Efectivos de la Comisaría 23, acompañados por miembros de Motorizada, arribaron con el objetivo de aprehender a quienes participaban de esta reunión, y estos se resistieron. Desde la fuerza considerando que violaban la cuarentena, pese a que forman parte de una familia

Es que los encuentros familiares solo se pueden realizar los fines de semana y feriados. Vecinos denunciaron que en el intento de detener a los miembros de esta familia, los policías les pegaron a mujeres y menores de edad. El operativo se extendió hasta horas de la madrugada. 

Se sintieron disparos de bala de goma, una de las cuales impactó en una mujer, según aseguraron los vecinos. El escandaloso episodio terminó con cinco detenidos, todos miembros de esta familia de apellido Richard, conformada por padre, tres hijos y yerno.