Caucete

Mirá cómo terminó un delincuente que intentó asaltar a un remisero

El hecho ocurrió el lunes. El asaltante, resultó herido tras la resistencia del conductor al ilícito.
martes, 30 de junio de 2020 · 16:21

Aproximadamente a las 9:30 del lunes, un remisero que manejaba un Chevrolet Corsa de color gris oscuro tomó un pasaje en calle Aberastain cerca de la antena en el Barrio Guayaguas, del departamento Caucete. Allí se subieron dos sujetos que pidieron trasladarse hasta  la Villa Dolores cerca de calle Matorra.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, cuando iban llegando al lugar, el pasajero que iba en el asiento del acompañante, sacó un arma de fuego de “tamaño chica de color brillante”, según relató el conductor del vehículo. Mientras tanto, el sujeto que iba en el asiento trasero, lo tomó del cuello y le colocó un elemento corto punzante en la nuca.

Los asaltantes, le pidieron al chofer que les entregara la “guita” y todo lo que tuviera. Ante esto el remisero, les pidió que mantuvieran la calma y les entregó un teléfono celular y una billetera, en la cual llevaba 800 pesos, según el informe policial. Tras el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga a través de una bodega abandonada que hay en el lugar.

El vehículo en el que trabajaba uno de los remiseros asaltados

Posteriormente, cerca de las 22:25, otro remisero que se trasladaba en un Renault 9 de color bordo, fue víctima de los mismos delincuentes. El hombre, acudió a un llamado telefónico para buscar un pasaje en el interior de la villa Etelvina. Allí, se subieron dos individuos y le solicitaron que los trasladara hasta el Loteo San Nicolás. Cuando estaban llegando al destino, los malvivientes, asaltaron al hombre con el mismo modus operandi anterior: el acompañante sacó un arma de fuego “revolver de color plateado” y el de atrás lo amenazó con un elemento corto punzante.

Pero en esta ocasión, el remisero, se resistió al atraco. Según el informe de Flagrancia, el chofer le agarró el revolver al asaltante desarticulándolo y sacó una cortapluma de su bolsillo logrando herir a uno de los ladrones en su mano, estómago y una de sus piernas, tal como se puede observar en las fotos aportadas por el MPF.

Las heridas en la mano del asaltante

Sin embargo, el remisero, también resultó herido. El otro malhechor, le produjo a la víctima una lesión en el mentón.

Ante la inesperada reacción del conductor, los asaltantes se dieron a la fuga. Por equipo de comunicación, el damnificado, comunicó a la empresa que había sido víctima de un robo y desde la remisera, alertaron al 911.

Antes que llegara el móvil policial, el conductor asaltado, pudo advertir que en el asiento trasero, uno de los delincuentes había dejado un teléfono celular y una hoja de cuchillo de acero.

Posteriormente, un móvil de la Comisaría 9°, llegó hasta el lugar y recibió estos elementos como prueba del hecho. Por su parte, el remisero, fue trasladado hasta la sede policial, donde realizó la denuncia formal por el robo.

En la sede policial, se encontraron los dos remiseros asaltados. El primero, reconocio entre los objetos secuestrados, el celular que era de su propiedad y que le habían robado minutos antes los delincuentes.

Mientras los remiseros realizaban la denuncia, las autoridades de la comisaría, fueron alertados sobre un grupo de personas que se encontraban fumando marihuana en la plaza del Barrio Guayaguas. Un móvil policial, se dirigió al lugar, donde divisaron a cinco sujetos: dos, se dieron inmediatamente a la fuga, y otros tres, fueron detenidos por el personal actuante.

Uno de los detenidos, fue identificado como Arrieta Federico Ramón. El sujeto, fue trasladado a la Comisaría 9°, donde fue reconocido por uno de los remiseros, como uno de los asaltantes que le había apuntado con un arma de fuego y al que había logrado lesionar con su cortapluma.

El remisero atacó a los delincuentes con una cortapluma

Ante esta declaración, personal policial, constató que el aprehendido presentaba un importante corte en su mano derecha,  como así también lesiones en su estómago y pierna. Asimismo, por los objetos hallados en el asiento trasero del remis, confirmaron que el sujeto había participado en el primer robo relatado.

Minutos más tarde, algunos testigos, declararon en la comisaría que habían visto a Arrieta tomarse el remis de la segunda víctima.

Con todos estos elementos, Arrieta Federico Ramón, quedó detenido en la comisaría 9°, y a disposición de Flagrancia por Robo agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, en concurso real (arts. 166° inc. 2, 42° y 55°  del CPA).