CHIMBAS

Recién salido del Penal amargó a los dueños de un taller mecánico

Un sujeto con un amplio prontuario delictivo ingresó a las instalaciones de un negocio familiar e intentó llevarse una gran cantidad de herramientas, pero padre e hijo lograron detenerlo.
martes, 30 de junio de 2020 · 18:39

Este martes, un sujeto con un amplio prontuario delictivo, amargó a los dueños de un taller mecánico familiar, al intentar levarse una gran cantidad de herramientas. El delincuente, que había terminado de cumplir una condena el pasado 24 de mayo ,ingresó escalando el portón de la vivienda, ubicada sobre Benavidez al oeste de Mendoza, en Villa el Salvador, en Chimbas, pero fue reducido por padre e hijo, respectivamente y será juzgado por Flagrancia.

Todo comenzó alrededor de las 8, cuando Sergio Leonel Moreno de 27 años, ingresó a la casa de la familia damnificada. Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el ladrón trepó un portón de madera de poco más de 2 metros de altura ubicado como cerramiento en el ingreso lateral de la propiedad. Una vez en el interior del inmueble se dirigió hacia el fondo del mismo, distante a unos 40 metros aproximadamente del lugar de ingreso en donde la familia tiene un taller mecánico familiar.

El sujeto descolgó las herramientas que se encontraban en el panel organizador,  las colocó en dos cajas de herramientas que estaban en el lugar, y se regresó nuevamente hacia el portón de acceso, comenzando a escalarlo hacia el exterior. Fue en ese momento, cuando el propietario escuchó ruidos, salió de la casa y vio al delincuente intentando llevarse las dos cajas de herramientas apiladas sobre uno de sus hombros sosteniéndolas con una mano, mientras que con la otra mano se impulsaba mientras escalaba los parantes, según indicó el informe de Flagrancia.

La víctima lo tomó y lo hizo caer de espaldas, inmediatamente pidió ayuda a su hijo que se encontraba acostado. El joven llegó de inmediato y sujetó a Moreno. En tanto que la esposa de la víctima, salió a pedir ayuda a la calle y a los minutos llegó a la vivienda un móvil policial. Los uniformados detuvieron al ladrón, que quedó a disposición de Flagrancia donde será juzgado por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.