ESTE JUEVES

El llanto desgarrador del hombre que denunció una brutal paliza policial

Julio Richard relató el momento de su detención y el de su familia en el barrio Rivadavia Norte. Este jueves fueron juzgados en Flagrancia, mientras que los uniformados son investigados.
jueves, 4 de junio de 2020 · 22:43

El pasado miércoles en la medianoche, efectivos policiales arrestaron a una familia tras una supuesta violación de la cuarentena. Los involucrados denunciaron haber sido maltratados y golpeados por la Policía tras la intervención. Ese mismo día durante la mañana, Florencia Richard, una de las detenidas, habló con Canal 13 y contó lo que vivió. En esta oportunidad, su padre detalló su versión de los hechos.

Julio Richard explicó que su yerno y su hijo se encontraban calentando la carne en el parrillero común del complejo donde viven. Cuando llegó la Policía, comenzaron los disturbios. Julio bajó a ver que es lo que estaba pasando. El relato del hombre describe que los efectivos de la Comisaría 23° bajaron con ithacas al lugar de los hechos

Según su testimonio, su hijo, Juan Ignacio Richard, se encontraba discutiendo con los efectivos, mientras sostenía que ellos no estaban incurriendo en ninguna ilegalidad. Julio describió que los policías que actuaron esa noche, agredieron a su mujer mientras la reducían en el piso, lo que provocó que su hijo reaccionara furioso contra los efectivos. Esto provocó que el personal policial redujera a Juan Ignacio y al resto de la familia. 

El sujeto describió que cuando querían esposar a la familia, golpearon a su mujer con las esposas. Julio intentó acudir a su pareja, pero fue reducido por los efectivos, quienes trasladaron al hombre junto a su familia a la seccional.

Ya en la comisaría, el hombre, describió que seguían golpeando a su hijo mientras lo metían al calabozo. Según la descripción del detenido, los efectivos lo trasladaron al Hospital Rawson debido a su cuadro de diabetes e hipertensión. El hombre contó que lo atendieron en el nosocomio, pero perdió su zapato y su abrigo. El sujeto fue trasladado descalzo nuevamente a la Seccional 23°

Nuevamente en el lugar, Julio contó que otro de sus hijos le acercó medicación para poder pasar la detención, pero detalló que le negaban el acceso a ella y nunca le dieron sus medicamentos. El hombre contó que finalmente recuperaron la libertad a las 15 horas de ese día. Durante todo ese tiempo, lo mantuvieron sin medicación ni alimentos, según su historia.

Julio cerró su historia pidiendo justicia, y que se investigue lo ocurrido. Recordemos que tanto el como sus hijos, Franco Nahuel y Florencia Soledad Richard quedaron sobreseídos en la causa iniciada en Flagrancia. Mientras que su hijo, Juan Ignacio Richard y Andrés Emanuel Cuevas (pareja de Florencia), recibieron el beneficio de suspensión del juicio, con la condición de realizar tareas comunitarias y además realizar una donación de dinero.

Cabe señalar este medio, intentó hablar con las autoridades de la Comisaría 23° tras el hecho pero no quisieron brindar declaraciones. Sin embargo, desde Flagrancia, informaron que los detenidos, amenazaron y agredieron a los efectivos policiales que intervinieron en el hecho.