RELATO ESTREMECEDOR

Golpeó a su mujer y la prendió fuego: 'la quise asustar'

Un hombre quemó a su pareja tras una discusión en Santa Fe, y se justificó. El violento fue detenido, mientras que la víctima lucha por su vida.
jueves, 4 de junio de 2020 · 18:23

El pasado miércoles alrededor de las 13 horas se dio un nuevo caso de violencia de género en el país, en esta oportunidad el hecho ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad de la provincia de Santa Fe. Un sujeto que discutió con su pareja, la golpeó y luego decidió prenderle fuego. Lo más estremecedor, fue la contestación de porque lo hizo. “La quise asustar” dijo.

Según publicaron medios locales, la investigación indicaría que el hombre atacó a su pareja produciéndole quemaduras en zona de rostro, miembros inferiores y torso para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Fue el testimonio de una de las vecinas, lo que sirvió a los efectivos policiales en la investigación. Según publicó Crónica, la mujer que ahora es testigo en la causa, relató que llegó a su casa una de las hijas de la víctima de 7 años, “llorando y gritando” que le estaban pegando a su mamá. Esto motivo a la mujer a llamar al 911. Inmediatamente corrió hacia la casa de la víctima.

En declaraciones a la prensa de Rosario, la vecina relató que cuando llegó al domicilio "ya estaban varios vecinos, ella estaba sentada, toda quemada, tenía sangre en la cabeza, en el rostro, y se le caía la piel".

La testigo contó que cuando le preguntó a la pareja de la víctima qué había hecho, respondió: "La quise asustar". El sindicado agresor fue detenido el miércoles alrededor de las 17 en la vivienda de un familiar.

En tanto que el acusado del ataque fue identificado por la policía como Adrián Bajo de 40 años, pareja de la víctima, quien fue detenido y será imputado de "tentativa de femicidio" . Al momento de su detención, el hombre presentaba lesiones en las manos, tipo ampollas compatibles con haber manipulado combustible, lo que para los pesquisas es una prueba clave para la imputación en su contra, informó los medios locales.

La víctima del intento de femicidio continúa hospitalizada en estado grave con asistencia respiratoria mecánica. Según los médicos del nosocomio santafesino, las próximas horas serán cruciales para su recuperación.