Datos oficiales

Mirá cuánto bajó la cantidad de detenidos por romper la cuarentena

Tras una seguidilla de jornadas donde el número de infractores superaba las tres cifras, este miércoles la cantidad mermó. En total suman 15.649.
jueves, 4 de junio de 2020 · 07:45

Este miércoles se cumplió la jornada 77° desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández. En esta, llamó la atención que la cantidad de detenidos bajó de las tres cifras.

Según informó la Secretaría de Seguridad de la provincia, fueron en total 93 personas las registradas en infracción al art. 98° y art 162°, ambos relacionados con el incumplimiento de la cuarentena.

Con los números de este miércoles, suman en total 15.649 personas las detenidas por esta infracción. Además, informaron que hasta la fecha ya hay 1.651 vehículos retenidos por incumplimiento de la medida.

Otro dato que arrojó el informe proporcionado por el organismo de seguridad local es que fueron en total 66 llamados al 911. En cuanto a los efectivos que se encuentran abocados a la tarea de prevención, en total son 4.000 entre Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de San Juan.