Investigación

Bala perdida en Caucete: la razón por la cual no terminó en tragedia

Según informaron desde la Comisaría 9na, el disparo se produjo a 60 metros de distancia, desde la casa de un vecino. Los detalles.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:48

En la medianoche de este domingo, una embarazada de 18 años recibió un disparo en la zona de la cabeza que estuvo cerca de producirle la muerte. La joven fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson y desde la Comisaría 9na se disparó una intensa investigación para dar con los responsables.

Según confirmaron desde la dependencia a Canal 13, por el momento hay tres detenidos, identificados como Roberto Pereyra (46), Nelson Figueroa (30) y Rodolfo Manrique (37). Este último es tío de la joven . Los tres fueron aprehendidos en un domicilio lindante a la casa de la víctima.

Fuentes policiales señalaron que los tres se encontraban desde temprano ingiriendo bebidas alcohólicas y habrían estado manipulando un arma de fuego (carabina calibre 22, marca Battan Super, un cargado y 62 cartuchos calibre 22). Desde allí, a 60 metros, habrían efectuado el disparo sin intención de dañar a la joven.

En detalle, comentaron que el proyectil llegó hasta la vivienda de la joven donde atravesó una pared de machimbre y terminó impactando en la cabeza de la mujer. Además, informaron que la misma se encuentra fuera de peligro ya que la bala quedó alojada entre el cuero cabelludo y el cráneo.

En estos momentos, la mujer (identificada como Rosana Natalí Manrique), se encuentra en el área de Neonatología para verificar el estado de su embarazo. Además, continúa la investigación para determinar más datos sobre la posesión del arma de fuego por parte de los detenidos.