Violencia de género

Se metió a la casa de la ex y la despertó a trompadas

El hecho se dio en un conocido barrio de Rawson. El hombre tenía una orden de restricción que no respetó. La mujer denunció que el agresor además se llevó a sus hijos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 08:04

Un nuevo hecho de violencia de género se perpetró este domingo por la tarde en un conocido barrio de Rawson. Allí, un hombre violó la orden perimetral que tenía con su ex mujer e ingresó a su vivienda para golpearla. Cuando la mujer pudo escapar, se llevó dos de sus hijos.

El hecho ocurrió en el barrio La Estación. Allí, una persona identificada como Eduardo Andrada ingresó a la vivienda donde alquila su ex pareja saltando el portón de ingreso. Una vez adentro, se metió a su habitación y la sorprendió cuando ella descansaba junto a sus tres hijos.

En ese momento, el hombre la despertó propinándole una brutal golpiza en la zona del rostro e insultándola. En pleno ataque, la mujer reaccionó y fue hasta la vivienda de adelante (ella vivía en el fondo en una habitación aparte), donde pidió ayuda a los dueños, quienes se comunicaron con la policía. Al volver ya en compañía policial, la mujer señaló que el agresor se había llevado a dos de sus hijos.

Desde allí comenzó una búsqueda de Andrada, sin embargo el hombre volvió al domicilio por más y fue pescado en el ingreso. Tras una larga discusión, el agresor amenazó con no devolver a sus hijos si ella lo denunciaba. Finalmente, el hombre accedió y la mujer junto a sus hijos fue derivada la Comisaría de la Mujer donde finalmente radicó la denuncia.